Una partida de bautismo, también llamad certificado de bautismo, es un documento en el que se acredita que recibiste el Sacramento del Bautismo, es decir, que estás bautizado.
Ponte en contacto con nosotros y obtendremos la partida de bautismo por ti.
Este es un documento necesario si vas a celebrar la boda por la Iglesia, constará el nombre de la persona bautizada, el nombre de los padres, de los padrinos y del ministro, además de constar la fecha y el lugar en el que se celebró el bautismo.
También es la única manera de certificar un nacimiento antes de 1870, año en que se promulgó la Ley del registro Civil. Por lo que si buscas una partida anterior a esa fecha debe hacerse en los registros Sacramentales de las Iglesias de cada localidad o bien en los archivos diocesanos.
Los expedientes matrimoniales efectuados en otras diócesis requieren que la partida de bautismo esté legalizada en el arzobispado o en una de las vicarias territoriales
¿Cómo trabaja la Gestoría Urgestión desde hace más de 20 años?
Acudimos de forma presencial a la Iglesia o a la secretaría parroquial donde fuiste bautizado para hacer la correspondiente solicitud. Pasados unos días, cuando nos avisan de que está lista pasamos de nuevo por la Iglesia a recogerla.
Si el expediente matrimonial que has comenzado se circunscribe a otra diócesis entonces debemos legalizar la misma en el arzobispado o en la vicaría territorial correspondiente.
De esta manera quedará el documento válido para que se pueda celebrar el Sacramento del matrimonio eclesiástico.
¿Qué plazo de validez tiene una partida de bautismo?
Una partida de bautismo caduca a los 6 meses de su expedición por lo que tampoco debe anticiparse demasiado la obtención por riesgo de caducidad.